¡Buenos días!
Hoy os voy a hablar un poco sobre el trabajo modular que estoy realizando junto a mis compañeras Aitziber,Esti y Sara.
En enero se nos planteó hacer un trabajo modular y tuvimos que elegir entre tres tremas: género, cultura y capacidades adversas. La elección fue sencilla: nos parecía que el tema del género era demasiado extenso e incluso que entre nosotras no nos podríamos de acuerdo por lo tanto decidimos descartarlo; el tema de la cultura también lo descartamos rápidamente ya que ya hemos hecho dos trabajos modulares sobre ese tema; por lo tanto nuestra opción fue la de capacidades adversas.
Una vez habiendo elegido el tema lo compilado fue decidir en que centrarnos ya que es un tema amplio. Nos parecieron interesantes las opciones de "El síndrome de Down" y el "Trastorno del Espectro Autista (TEA)". Comenzamos a buscar información sobre ambos temas para comprobar de cual podríamos obtener más. Después evaluamos nuestros conocimientos y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no sabíamos casi nada sobre el TEA y pensamos que como futuras profesoras tendríamos que informarnos sobre esto ya que probablemente algún día tengamos a un alumno con TEA en nuestras aulas. Por tanto la primera fase ya estaba completada.
Después de escoger el tema concreto en el que centraríamos nuestro trabajo y conocer la prevalencia de este trastorno, preparamos unas encuestas para pasar a diferentes personas; nos pareció que la prevalencia del TEA es muy alta y pensamos que sería interesante conocer lo que la sociedad conoce o no conoce.
Tras realizar las encuestas, acudimos a la asociación Gautena, donde nos dieron diferente información y algún libro. Así pues, ya teníamos algo con lo que empezar manos a la obra. Y así hicimos.
En Gautena nos hablaron sobre un aula compartida que tienen en Hernani y tras ponernos en contacto con ellos, tenemos una prevista una reunión para el miércoles de la semana que viene. Estamos deseando conocer este aula y de contaros en nuestro trabajo lo que aprendamos allí.
Así pues, ¡hasta pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario