En esta entrada queremos hacer un pequeño resumen de las cosas que hemos
hecho durante este taller de teoría nosotras, Aitziber, Maite, Sara y Esti , integrantes del grupo
13. Que sepaís que hemos trabajado muy muy duro y hemos asistido a todas las
clases de Josemi ;)
Por un lado, hemos escuchado y recogido las charlas de diferentes
invitados, cada uno nos ha contado el uso que le dan a las TICs en las escuelas
Zubieta, Ataun, Ekintza y Loreka
. Para ello cada una ha tomado sus propios apuntes en todas las charlas y
luego nos hemos reunido y entre todas hemos formado un esquema que recogiese
las ideas más relevantes. Con ese esquema, cada una ha creado el texto que
resume las ideas de una de las charla y luego las hemos compartido en los Blogs
de todas.
Por otro lado están los cuatro artículos que nos recomendó Josemi, todos
ellos relacionados con la diferente aplicación de las TICs en las aulas. Cada
una se ha leído uno y ha hecho un pequeño resumen del texto al resto de
compañeras. Con esto, hemos creado una lista de ideas que sacamos de: nuestros
conocimientos del principio, lo aprendido en las charlas y lo leído en los
artículos; y hemos creado, entre todas, tanto la conclusión,
subida en issu, como el prezi que os enseñamos a continuación.
Sabemos que la elección del diseño es importante, y la verdad es que por
esto mismo nos costó empezar; teníamos bastantes dudas. Al final, nos
decantamos por este diseño de periódico por varias razones. Nos pareció que era
un contraste absoluto con nuestra asignatura, puesto que los periódicos fueron
de las primeras formas de información y comunicación, lejos de todos los
avances que estamos conociendo día a día con Josemi. Además, al igual que este
fue un comienzo, un antecesor de lo que hoy son las TIC, este taller de teoría
también ha sido nuestro comienzo. Por último, la elegimos porque queremos
interpretar nuestro Blog como si fuese un periódico digital, de ahí que algunos
de nuestros títulos tengan pinta de titular.
Los extras que podéis ver en la parte derecha de nuestro periódico hacen
referencia a algunos programas con los que hemos trasteado como voki
o tagxedo,
a la visita que Fernando
Herraiz nos hizo desde Barcelona y a la experiencia de una de nosotras en
las prácticas con las TIC.
OBSERVACIONES: Echo en falta un post donde te presentes y donde puedas organicar las evidencias.
ResponderBorrarCreo que has hecho un trabajo sostenido, tu blog es claro, con las evidencias bien organizadas.
Creo que se puede obsrvar tu capacidad de reflexión.
Para mejorar yo te sugeriría que hubiese una publicación donde yo pueda navegar de forma organizada por todos los trabajos que has hecho.
Te agradezco tu colaboración y asistencia a clase.
Estructura: BIEN
la organización es bastante claro, y representativo.
Cuenta con una introducción explicando el objetivo y finalidad del portafolio.
Hay un apartado para el desarrollo.
Hay un espacio que recoge las conclusiones
Evidencias; BIEN
Se encuentran bien identificadas y organizadas con sentido.
Hay una variedad de productos de aprendizaje: entradas de diarios, mapas conceptuales, entrevistas, cuestionarios, bibliografía, evaluaciones.
Son representativas y relevantes del trabajo del estudiante.
Hay trabajos individuales y colectivos variados y representativos.
Hay reflexiones de aprendizaje.
Reflexión; BIEN
Hay numerosas y complementarias evidencias.
Las publicaciones poseen título, fecha, y razones de su inclusión.
No hay un mapa conceptual con texto e imágenes que identifica y relaciona las evidencias utilizadas.
No hay errores sintácticos ni ortográficos en las narraciones.
Las narrativas están escritas con claridad y riqueza de léxico.
Incorpora narrativas audiovisuales con finalidad reflexiva.
Colaboración : BIEN
Refleja la estructura de cooperación.
Incorpora algunas direcciones de otros compañeros de aprendizaje.
Refleja el resultado de los trabajos cooperativos.
Recoge las aportaciones de otros miembros de su grupo de aprendizaje y de la comunidad educativa más extensa.
Dimensión tecnológica; MUY BIEN
Hay un eficaz sistema de navegación, intuitivo y claro.
Funcionan los links utilizados.
Se diferencian las letras y los colores.
Hay diferentes tipos de archivos digitales (imágenes, videos, textos, etc..)
Tiene fotografía del autor/a
Correcta y creativa construcción de narrativas audiovisuales multimedia.
Claros mensajes narrativos audiovisuales.
Nota Global: MUY BIEN