Dejando el ámbito educativo a un lado, en el ámbito social me
considero una persona alegre y muy inquieta ya que necesito estar de un lado a
otro todo en todo momento.
En mi contacto con la tecnología, académicamente, he cursado
la asignatura de informática durante la ESO y en mi opinión aunque algunos
conocimientos me hayan servido de utilidad otros han sido innecesarios. En el
día a día, he aprendido el uso básico del móvil y el ordenador, por ejemplo,
abrir el correo, utilizar Word, etc.
Los continuos avances que se han producido alrededor de la
tecnología han sido algo que ha formado parte de mi vida. Desde pequeña me ha
gustado y he estado en contacto con ella, pero, sinceramente, nunca lo he visto
como algo esencial, un ejemplo claro es la utilidad que le he dado únicamente
para ver la televisión. Por otra parte, cabe destacar que a medida que pasan
los años y te haces más mayor que es una facilidad/comodidad para las tareas
del día a día.
Por lo que recuerdo, los últimos 10 años han sido muy
relevantes para el desarrollo de la misma y desde mi punto de vista ha sido más
perjudicial que beneficiosa en lo que al ámbito educativo se refiere. Es decir,
es una “necesidad innecesaria” que en pequeñas proporciones está bien pero si
es excesiva, realmente, no lo creo.
Espero y estoy segura de que las nuevas experiencias que me
va a aportar esta asignatura van a ser muy positivas y sobre todo, útiles para
mi formación como profesora de Educación Infantil.
Un saludo.
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